martes, 8 de enero de 2013

Sobrecogedor

    Dentro de una semana publicarán en la página web "Al Rico Libro" una entrevista conmigo sobre "El asedio" y otros temas. Una de las preguntas que me hicieron fue sobre mi pensamiento sobre el ser humano, y les declaré mi pesimismo. Ayer en la tele presencié algo inenarrable. En Sudáfrica, las mujeres de los barrios marginales se alcoholizan adrede cuando están embarazadas, para así provocar daños irreparables en el feto. ¿Por qué? Pues porque si su hijo tiene minusvalías, el gobierno les dará 100 euros al mes. Por lo tanto, sacrifican la vida de su próximo bebé para  poder ir tirando. la cosa es tal que hay redadas en los barrios donde la policía se incauta del alcohol ilegal y lo elimina,  ante la lucha a sangre y fuego de la mujeres, que ven en ese veneno la fuente de ingresos de su futuro. Luego pienso en Newport, en la salvaje violación en grupo y posterior asesinato de la muchacha de India, en la última víctima de la violencia machista en Valencia...
Y me preguntan qué pienso sobre el ser humano...

2 comentarios:

Paula dijo...

¿ Y el caso Savile ?

Anónimo dijo...

El caso Savile es terrorífico. Las cifras de niños de los que abusó ese miserable son mareantes. este es el p... mundo en que vivimos, Paula.
Besos
Miguel