miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un cuento de indios

   Mofeta Exultante estaba enamorado de Flor de Pasarela, la hija del jefe de la tribu Arapahoe. El nombre de la amada había sido azaroso: lo sugirió una cautiva de origen italiano, Fiorella, capturada años atrás cuando cruzaba las praderas con otros de su origen. De los otros mejor no hablar. los arapahoes no gustaban de los foráneos. Fiorella pronto se convirtió en la cocinera de la tribu y organizadora de eventos arapahoes.
   El padre de Flor de Pasarela, Escroto Torcido, no aceptaba de buena gana aquel idilio, y eso que las malas lenguas comentaban que solía entrar por las noches el el tipi de Fiorella, cosa que no gustaba demasiado a su esposa, Ardilla Licenciosa.
   Escroto Torcido puso a prueba el amor de Mofeta Exultante: tendría que traer una pluma blanca de un águila negra de las praderas.
    -Tú joderte, ragazzo -dicen que dijo para sí-. Águilas negras no tener plumas blancas.
   Mofeta Exultante quedó chafado.
    -Esto tocar pelotas grandemente -dijo Mofeta Exultante a su mejor amigo, Bisonte Rijoso-. ¿Plumas blancas de águila negra? Eso ser, como poco, sinestesia. Oler peor que combinación de Ardilla Licenciosa.
    -Pues tú jorobarte si querer casorio. Y recuerda: si casar, yo hacer reformas de tipi. Haber poco trabajo.
    -Tener hambre. ¿Qué haber hoy?
    -Bisonte con ravioli.
    -¡Otra vez! ¡Por Manitú!
   Al día siguiente Mofeta Exultante partió hacia las praderas lejanas. Cuatro días más tarde regresó a la tribu con una pluma blanca. Escroto Torcido quedó tan estupefacto que gritó "Figlio de la putana!". Flor de Pasarela palmoteó, encantada.Ardilla Licenciosa oreó su combinación, solo por joder.
    -Yo cagarme en todo -dijo Ardilla Licenciosa-. ¡Ahora tener que emparentar con los Exultante! ¡Lo que faltaba!
   El día anterior a la boda Bisonte Rijoso le preguntó a Mofeta Exultante cómo había conseguido la pluma. Así lo contó.
   -Ugh -dijo "ugh" porque en las películas de rostros pálidos los indios siempre decían "ugh" antes de hablar-. Yo llegar lejos, a territorio de rostros pálidos. Allí haber cantidad de oferta y demanda. Entrar en gran almacén de nombre extraño: El Hachazo Británico, o algo así. Yo entender pronto lo de hachazo: ¡precios ser desorbitados! Menos mal que blancos celebrar fiesta en honor de Semana Fantástica, una diosa, imagino, y precios ser algo más bajos. Yo subir a quinta planta y comprar pluma. Adquirir vale para cafetería. Yo comer allí cosa nutritiva y extraña, de nombre bonito. Ser comida pequeña, pero agradable. En papel llamado menú yo leer nombres muy bonitos, por cierto. Volver aquí en caballo de hierro. Matar a un par de rostros pálidos, para coger cabelleras: Fiorella gustar mucho cabelleras para hacer extensiones, y pronto haber desfile de modelos.

   Mofeta Exultante y Flor de Pasarela se casaron. Comieron bisonte con gnochis, bisonte con ravioli, con espagueti, con macarrones, y de plato final, osobucco de bisonte. Nueve meses más tarde nació la primera hija de la pareja. Se llamó Hamburguesa Completa. Después nacerían Sandwich Mixto  y Ensalada César, que acabó siendo jefe arapahoe. La foto es de la fiesta de despedida de soltero de Mofeta Exultante.

NOTA: Nombres reales de jefes indios: Vagina de Bisonte, Erección Que No Baja, Perro Bajo, Olor. O sea que no he exagerado mucho.

NOTA2: Me informa Fran Zabaleta que "El asedio" fue elegido el mejor libro en castellano en Redelibros. Todo un grandísimo honor para mí. Gracias miles.

NOTA3: Tenéis hasta mañana para descargarlo gratis, no os olvidéis. Saludos.
 

No hay comentarios: