domingo, 2 de diciembre de 2012

Presentación en Culturgal



Bueno, bueno. Yo que creí que iba a estar a la intemperie rodeado por un par de "stands" de libros, me encuentro con sorpresón con Culturgal, una marea humana casi similar a Madrid Arena, pero en este caso sin hechos luctuosos, y con muchos exponentes de la cultural gallega. Por allí pasaron Luis Tosar, Manuel Vilas, Agustín Fdez Paz (nos reencontramos después de mucho tiempo: grandes saludos de nuevo, Agustín),  la poetisa mediática Iolanda Castaño, la cantante Uxía, Freixanes... Y por allí andaba yo, "like an octopus in a garage", que (no) dirían los ingleses. Ha sido una experiencia maravillosa, además me reencontré con mi amiga Paula (que sabiendo mis debilidades me regaló una botella de Mencía: ¡bendita seas!), con mi hermano Jose, con Conchi, Luis (entrañables por definición), con los no menos entrañables Nuria y Pachi, conocimos a Carlos, un tipo auténtico con bigote niestzcheano... y nos reencontramos con el poeta Xesús Bermúdez, un hombre tan bueno que no parece real, y, por supuesto, con todos los redelibreiros (Fran, Gonzalo, Maribel...). Todo fue bien, incluso la venta de "El asedio" (siempre en términos relativos). Agradecimientos a los incautos que lo compraron, y salud, dinero y amor para todos los que estuvieron con nosotros sábado y domingo. Otra cosa: creo que la cultura gallega tiene cuerda para rato. He visto innumerables ejemplos de creatividad y calidad. Sigamos adelante, que esto pinta bien. Felicidades a Culturgal.

2 comentarios:

Paula dijo...

Mira, ve.... en todo caso lee la reseña que de Culturgal se publica hoy en el Diario de Pontevedra.

miguel otero dijo...

Leí una reseña elogiosa. No sé si es eso lo que me comentabas, Paula.