jueves, 22 de noviembre de 2012

La infancia de Jesús, según el papa

    Para indignación de las organizaciones pesebristas españolas, Benedicto XVI ha informado a sus fieles de que en el pesebre no había ni buey ni mula, y que la estrella que guió a los reyes es puro bulo de internet, porque en realidad fue una supernova. Benedicto se ha puesto al día en astronomía, y, para querer dejar algún legado en su lánguido papado, algo tenía que hacer para soliviantar a las masas. No deja de sorprenderme que quiera ser historicista en este asunto, pero no en el tema de la virgen, que dio a luz y siguió siendo virgen y que fue engendrada por una palomica. Su libro sobre la infancia de Jesús no tendrá más recorrido que ese, porque dudo que resalte la imagen de la niñez de Jesús reflejada en los evangelios apócrifos: eso sí que sería romper con la tradición. Sin ir más lejos, en vez de poner un bebé, casi tendría que poner a Chucky. Porque en los apócrifos se describe a Jesús como un niño desobediente, soberbio, que no respetaba lo bastante a sus padres ni a los mayores en general, pecado atroz entre los judíos, y más entre los integristas, pues él parece que estaba cercano a ellos. Otro episodio de Jesús es mucho más chocante, y me extraña que no hubieran quemado esos libros hace siglos con tales relatos: el infante Jesús golpea a un niño que le estropeó un juego al que jugaba, con consecuencia de fallecimiento de este niño. Bueno... José tuvo que hacer encaje de bolillos para convencer al desconsolado padre de que fue un accidente. Pero, ¿lo fue? Estos episodios son tan chocantes que seguramente el creyente no me crea (valga la paradoja), pero solo tiene que leerse los apócrifos.
  Esto es improbable, pues el fiel católico español se distingue por no abrir la Biblia ni por recomendación, qué decir de libros apócrifos. Y es curiosa también la reacción de la gente ante esto: que diga lo que quiera, que yo sigo poniendo la mula y el buey. Ay, es que se ha perdido todo...

3 comentarios:

Pedro dijo...

Ademas tambien ha sido capaz de datar la fecha del nacimiento en unos seis o siete años antes de lo que se estimaba hasta ahora ¿habra que retraer la fecha actual? ¿estaremos entonces a 23 de Noviembre de 2006?
Si es asi sospecho que Marujita Diaz va a ponerse muy contenta

Anónimo dijo...

Solidaridad Compañeros! No al deshacio de la Mula y El Buey (STOP DESHAUCIOS)

No al ERE de la Iglesia!


Firmado: EL caganer

Anónimo dijo...

Me solidarizo con el caganer. Aunque, la verdad, caganer, tú si que eres carnes de ERE... o de pelotazo de goma.