sábado, 10 de noviembre de 2012

Congresistas americanos



   El otro día respiré de alivio cuando supe que ganaba Obama. Y más cuando me enteré de que, según los republicanos, Romney era un tipo demasiado moderado. ¿Moderado? ¿Un creacionista, antiabortista, anti-todo, capaz de empezar una guerra con Rusia por un quítame aquí estas pajas? Pero claro, al oír las declaraciones de  hace de un par de semanas de dos senadores republicanos (o más bien aspirantes al senado), mi mandíbula se desencajó. Uno, Richard Mourdock, decía que si un hombre violaba a una mujer y esta quedaba embarazada, es porque Dios lo quiso así. Me pregunto de qué Dios habla este presunto señor, porque  lo que me faltaba ya es que Dios, desde una nube en la estratosfera, dijera: "Vamos a ver... Bueno, hoy, que violen a Patty Whiteside, de 23 años. No lo merece, es buena chica, incluso es buena cristiana, pero ¡qué demonios! ¡A jugaaaar!". Sí, ese es el dios en que creen esa panda de cenutrios del Tea Party. Otro, no menos ingenioso, un congresista llamado Todd Akin, dijo que era imposible que una mujer quedase embarazada si la violaban, porque la vagina tiene mecanismos para cerrase completamente. Yo, de verdad, no sé de dónde salen estos señores. O sea que si violan a una mujer es porque en el fondo le gusta, ¿no? Porque de otro modo, a la manera de Transformers, puede transformar su zona púbica en la caja de caudales de Fort Knox. Grandes teorías. Benditos seáis, republicanos, por la vidilla que me dais. Eso sí,  si vuestro dios decide que violen a vuestras hijas, hermanas o esposas, y si encima se quedan embarazadas, ¿cambiará algo el discursito?
En otro orden de cosas, el discurso victorioso de Obama fue un poco irrisorio para un europeo. Cuando se puso a ensalzar a su mujer, y a sus hijas, me imaginé a Rajoy diciendo: "Y felicito a Elvirita, por ser mujer de su casha y hacerme croquetash muy sabrosash, y a mis hijos, X e Y, por eshtar eshtudiando notaríash con denuedo y aplicación". Ni Rajoy diría algo así, y eso que lo de la niñita...

No hay comentarios: