martes, 25 de septiembre de 2012

El mono Lesula

Hace medio mes se supo de la existencia de una nueva especie de mono africano, llamada Lesula. El susodicho vive en el corazón del Congo, y no es muy dado a exhibirse por ahí, lo cual denota inteligencia por su parte.

Pero ahora, una vez hallado y catalogado, ¡pobre! Como una estrella de Hollywood sobre la alfombra roja, tendrá que soportar las sesiones interminables de rodaje con los cámaras de National Geographic, y atender a las indicaciones: "Lesula, ahora salta a cámara lenta hacia las ramas", "Lesula, toca aparearse", "Lesula, tienes que mear territorialmente en esa acacia", "Lesula, haz malabarismos en la liana... ¡ay, que no es una liana, que es una boa!" Y lesula acatará órdenes, con eso ojos de infinita paciencia y esa nariz medio hebrea que ostenta, con aspecto también de algún rey retratado en el barroco.

Pobre Lesula, ahora que le veo la cara  confirmo que más bien me recuerda a algunos abueletes que van (más bien iban) a viajes del IMSERSO. Así acabaremos todos, Lesulas al fin y al cabo, haciendo el mono y bailando pasodobles con una yogurina septuagenaria.

No hay comentarios: