domingo, 1 de julio de 2012

Esplendor y caída de Lance Armstrong

La Oficina Anti-Dopaje de EEUU ha decidido tomar cartas en el asunto, y juzgar a Lance Armstrong por sus "delitos" del pasado. Unos correos incriminatorios han allanado el camino para que esta agencia juzgue por lo deportivo a Armstrong, que podría perder nada menos que sus siete tours. Y son sus propios compañeros de equipo (Landis, entre ellos) quienes testificarán en contra de Armstrong. Esto, debo decirlo, era un secreto  a voces. Era imposible lo que hizo Armstrong, y el famoso tratamiento para el cáncer solapaba otras sustancias que le permitían no fallar nada más y nada menos que en siete años consecutivos. Somos demasiado viejos para creernos estas hazañas, en serio. Lo malo es que el ciclismo habrá perdido totalmente su credibilidad, y el palmarés de las vueltas está condenado a ser siempre provisional. Si yi hubiera quedado cuarto o quinto en esos tours no desesperaría, pues la rueda se puede agigantar, y caer asimismo los siguientes del podio. Me hace gracia la chulería de Armstrong respecto a esto. No sabe o no parece saber que la agencia de su país ha destronado a reyes (reinas) como Marion Jones o Florence Griffith, ni que a Francia no le temblará la mano si tacha el nombre de Lance del palmarés. Bueno, tal vez así, por fin, los franceses ganen algún tour.
En otro orden de cosas, Armstrong estuvo unido sentimentalmente a la cantante Sheryl Crow. Esta es una canción suya. Bueno, en realidad es una versión, una preciosa versión, de una de las mejores canciones crepusculares de Led Zeppelin: D'Yer Mak'er.



2 comentarios:

Pedro dijo...

¿Y si fuese asi que harian? Logicamente anularian su palmares pero le darían a Beloki etc los triunfos correspondientes? Lo cierto es que las competiciones ganadas asi no son lo mismo.

Por otro lado es curioso que esta historia siempre salga a la luz coincidiendo con el tour.

Paula dijo...

Y que dirán los guiñoles franceses sobre la victoria de la Roja ?