miércoles, 18 de abril de 2012

Remedio

Remedy  es el título del mayor éxito del grupo americano de los 90, Black Crowes, de aires sureños, rock duro, blues y todas las influencias imaginables de los años sesenta y setenta. Fueron unos buenos "revivalistas" que, además, parecían creer de verdad en lo que hacían. A mí esta canción me apasiona desde siempre, no sé cómo no la había colgado antes.



Por cierto, remedio habrá que aplicarle al cerebro del ministro de educación Wert, al que o falla uno de los hemisferios, o los dos, o lo han trepanado directamente. Ahora, preparándonos para masificar las clases, dice que habrá más alumnos por aula para que "socialicen". Yo le presentaría en un pen a mis alumnitos de 3ESO, 2ESO y 2BACH, y a ver qué piensa de socializar o gilipolleces similares. Mire, señor Wert: yo estudié en aulas de 45 alumnos, y, sinceramente, teníamos la percepción de que para los profesores, a partir de la fila tres éramos una masa no muy distinta de esos ñus que campan por el Serengeti. Dar un idioma a 45 alumnos, por ejemplo, no es algo heroico, es, directamente absurdo. Y si quieren que bajen las cifras de fracaso escolar, o que el Informe PISA nos de el visto bueno, creo que han tomado la peor medida posible. Yo este año tengo un curso de 2BACH de 34 alumnos y, sinceramente, la docencia no es fácil, y la "atención a la diversidad", menos.

2 comentarios:

Hausdorff dijo...

TermiWERTor....

Paula dijo...

Soy una de esas docentes de la pública privilegiadas (no lo seré más ) con una ratio pequeña de alumnos y no muchas horas de clase. Puedo enviar por correo electrónico u otros medios resolución de dudas o respuestas a preguntas concretas de CADA UNO de mis alumnos, intentando conectar con sus intereses particulares y " engancharlos " en la asignatura en un tramo educativo ( FP ) donde los idiomas no son precisamente la asignatura favorita.
Yo soy esa ( como en la canción ) y dudo que lo siga siendo en el futuro.
Dios nos coja confesados, que decía mi abuela.
Por cierto, ojo a las teorías de la Aguirre sobre métodos para la mejora en la enseñanza de idiomas.