miércoles, 25 de abril de 2012

Análisis de una canción de Burning


No es extraño que tú estés loca por mí es el título de una de las canciones más famosas de los rockeros madrileños Burning, de los cuales solo queda un superviviente, me temo. Este tema, por más que lo oigo, menos lo entiendo, así pues, voy a analizar la letra paso a paso, para ver si comprendo el mensaje:

Así empieza: 
"No es extraño que tú estés loca por mí" > Bien, deducimos que una chica está irremediablemente por los huesos del autor. Sigamos.
"Sabes que si me dejas muy triste me quedaré,
sabes que si me abandonas tal vez me pueda perder" > Vamos a ver, ¿es el autor quien se muestra implorante ante la gacelilla que está a su merced? ¿Cómo es que se plantea que lo pueda dejar? Veamos qué sigue:
"Te encuentro con cualquier otro chico y tú te burlas de mí,
me encontrarás en casa sentado en el suelo hablando con la pared" > Bueno... ¿está ella de verdad loca por él o él está proyectando sus deseos? La canción continúa de este modo:
"Por eso no es extraño que tú estés loca por mí" >¿Por eso? ¿Por qué? ¿Porque se ríe de ti cuando está con otro y le gusta que te vayas a casa jodido? Esto empieza a parecer una peli de Woody Allen. La cosa sigue así:
"Fui a Hollywood y estuve en New York y en Madrid te conocí" >Bien, presenta un pasado cosmopolita, y el tierno recuerdo de un primer encuentro.
"El Cartier que luce en tu muñeca fue lo que te convenció" >??? ¿Cómo? Ella está loca por ti pero solo accedió al comercio carnal porque le regalaste un Cartier? Oye, ¿cuál es el oficio de esta gachí?
"Unos besos y unas promesas te esclavizaron a mí" >Ya, y un Cartier, no te jode, y además, ¿por cuánto tiempo la esclavizaste?
"Días después al llegar la mañana viste que yo ya no estaba" > Bueno, aquí ya confieso que no entiendo la naturaleza de esta relación. Recapitulemos. Él la conoce en Madrid, le gusta pero tiene que comprarle un Cartier para llevársela a la cama. Teóricamente su arte amatorio la esclaviza a él, pero él unos días después desaparece, y al parecer ella ahora se dedica a ir con otros más que nada para putear. Aun así, la canción termina diciendo
"Por eso no es extraño que tú estés loca por mí"
Tal vez la palabra "loca" defina la naturaleza pasivo-agresiva de esta relación.






No hay comentarios: