sábado, 4 de febrero de 2012

Five years

A raíz de la entrada en que afirmo estar harto, un/a lector/a anónimo/a (maldición, me he vuelto política-lingüísticamente correcto)  me ha mandado el enlace del vídeo que pongo a continuación. Lo cierto es que no sé si lo hizo simplemente para que oiga esta gran versión de Placebo del mítico tema Five Years del trascendental álbum de David Bowie , etiquetado como el mejor de los setenta: Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.  A lo mejor es que, como me he puesto apocalíptico, esa persona me sugiere oír una canción que trata sobre el día en que los terrícolas sabemos que a la tierra solo le quedan cinco años de vida. Está también muy en consonancia con diciembre/2012, fecha en la que según algún maya perjudicado por el consumo del pulque  consigna Harmagedón. Five years  me recuerda, inevitablemente a mi también mítico y trascendental primo cuyo sobrenombre es Todd, que fue quien nos inoculó el veneno de Bowie; a Freak le hizo efecto casi inmediato, pero a mí tardó un poco más, ya que en esa época estaba muy reivindicativo, con los cantantes-protesta. Aquel verano acabé un poco hasta el gorro del disquito, debo decir, pero, como diría Paul Simon sobre la inquietante visión de los  sonidos del silencio, ese disco "dejó sus semillas mientras dormía y (...) aún permanece". Estoy poético. De la canción Five Years recuerdo ciertas frases, como la de un policía que se arrodilla y besa los pies de un sacerdote y un homosexual que vomita al ver esto, un soldado con un brazo roto mirando fijamente a las ruedas de un Cadillac, el chico de los periódicos que grita entre sollozos la noticia en las calles... y todo acaba en una declaración de amor desesperada, con el telón del fin del mundo. Inolvidable la original, excelente la versión.
A ti, Todd, y a ti, Freak (congrats: 6 Nations is here!)

Última hora: Ha ganado Rubalcaba. Menos mal, debo decir, porque petapouquiños hay demasiados ya en el PSOE.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

En casa estábamos divididos: yo apoyaba a Rubalcaba ( orador donde los haya, contundente en sus principios y creo que se merece ganar) y el cónyuge a Chacón ( que si renovación , frescura y no se cuantas cosas más...). Mi receta es: al PP, Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Aquí tienes otro link de un menda que seguro que te gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=Gr96A9XG1rs
El fella se llama Jarvis Cocker y la canción "I never said I was deep"

F. Masters

Anónimo dijo...

Bum Bum pah pah Bum Bum pah pah Bum Bum Bum pah pah.
Esta simple pero maravillosa intro de bombo y caja es la canción itself!
Simply Brilliant!

F. Masters -little drummer boy-

Anónimo dijo...

Exijo una toga praetexta, caminar hacia la playa por un camino de tierra, descalzo of course,mientras entonas y escenificas pushinzrudemarketsuerr.
QUE TIEMPOS.

miguel otero dijo...

Habrá que hacer una entrada sobre la toga praetexta, me temo. Vaya puntazo, ¿no?

pedro dijo...

Se me habia olvidado recordarte que ha empezado el Seis Naciones de rugby.

Se que te gusta.