jueves, 16 de febrero de 2012

Esperanza

No voy a hablar de Aguirre, ni de la esperanza de salir de la crisis, o de que mi equipo gane Liga y Champions, o de que alguna de las editoriales a las que he mandado lo mejor que tengo se dignen contestarme y darme el sí, o de que mi inminente operación del tabique nasal con extracción de pólipos incluidos llegue a buen puerto (mi nariz por dentro es lo más parecido a una charca de marea baja, llena de anémonas y seres extraños). No. La esperanza llegó hoy a mis oídos en alas de la voz del presi Feijoo. Según   la  norma dirigida a funcionarios, deberán jubilarse forzosamente todos aquellos que hayan cumplido los 65 años. Si no me fallan las cuentas, hay dos o tres personas de mi instituto que tienen que ir ahuecando, y una es... ¡tatachán!... Dejo los puntos para crear más suspense. Bueno, como habréis imaginado de quién hablo, no quiero ni imaginar qué sería regresar el próximo año, y hallar que  ya no está, que lo han jubilado. Me salen las lágrimas de emoción. Brindaría con Moet Chandon, con Dom Perignon o con lo que sea que acabe en -ón.Ojalá sea verdad (estoy dando las oraciones de "I wish" con 2 BACH, de ahí que me mediatice en mi narración, que también acaba en -ón. 

3 comentarios:

Hausdorff dijo...

Pues aquí en Nafarroa BAi estamos que rachamos! Ahora si tienes una baja, los 4 primeros días solo cobras el 50% del sueldo, si la baja se extiende a 2 semanas el 75% y si ya es de más el 100%...

Es decir, de enfermar hay que enfermar a lo grande XD

Hausdorff dijo...

Por lo que veo esto es algo en toda España, no solo en la tierra de monseñor...

cajoentó!

Anónimo dijo...

Pues quiero mantener la esperanza de que los ricos no van a ser más ricos y los pobres más pobres pero difícil va a ser en este país de charanga y pandereta!