miércoles, 18 de enero de 2012

¿Quién es Miguelito Loveless?

Pregunta generacional: ¿quién es Miguelito Loveless? No vale mirar en Google, langranes. A ver, los de mi edad, los que vimos la tele en blanco y negro, tú, Freak, especialmente, y tú, Todd... ¿os suena?
Bien, os pondré la foto:

¿Y ahora? ¡PUES SÍ! ¡EL ENANO MALO DE JIM WEST!
Qué tiempos, ¿no? Hoy en día no permitirían que un enano fuera el malo, y además, ni permitirían que le llamaran enano, sino, más bien, "una persona con un reto de estatura". También decía Woody Allen que un caníbal era al fin y al cabo "un ciudadano con un modo de vida alternativo".
Pero al ver la foto de Miguelito Loveless (el nombre tiene tela: "Miguelito Sin Amor") recordé un episodio de Jim West (ved la estética de la serie en la foto) en que el protagonista estaba atado en un tren que al parecer iba a estrellarse o explotar, y sacaba del tacón de la bota un artilugio para poder liberarse. West era algo así como un James Bond del Far West, y no dejo de pensar en lo extrraña que era la serie... y en lo horrenda que es el remake que hicieron en largometraje: Wild Wild West, con Will Smith, Salma Hayek y Kevin Kline.


En otro orden de cosas, estaba yo en una de esas máquinas infernales del gimnasio, acordándome de la santa madre de Pinochet, cuando pusieron en el canal VH1, que está siempre sintonizado en la tele del gym, esta canción, que no me he podido quitar de la cabeza. Es una mezcla de La Rabia, Pereza y el rock latino argentino, con un cantante que me recuerda a un jugador del Barça, pero aun así me tiene pinta simpática. ¡Y son de Vigo! Ragdog, Tú y yo. 
 (Esta entrada se la dedico a mi amigo de juventud Tascón "El Moco" y a Freak, que lo conoció)


3 comentarios:

pedro dijo...

Apenas tengo recuerdos de la serie por ejemplo habia olvidado que Miguelito fuese el malo. De la que recuerdo mas cosas es de Bonanza: el rancho la Ponderosa, el lago Tahoe, Hoos (vaya palo cuando me entere que habia muerto). La estetica sería la misma, todos maqueados ... una serie como esa hoy no duraría ni el primer capítulo.
Y si lo redcuerdas, de entre los secundarios el cocinero era un chino

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

quien era el conde manseppi