viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Qué fue de don Pepito y don José?

Año 1972, en plena guerra fría. Moscú, calle Gorky. Galgoi Podenko, agente de la KGB, recibe informe top secret sobre los ciudadanos Pepito Yakolenko y José Spassky. Este documento fue abierto para conocimiento del público durante la Glasnost  de Gorbachov.

Informo de seguimiento de dos ciudadanos soviéticos, José S. y Pepito Y. Ambos podrían ser definidos como "requetefinos", y para algunos "casi divinos", cosa que no ha gustado al padrecito Stalin. Psíquicamente, podríamos definirlos como "desbarataos" o inclusive "medio chiflaos", por lo que son fáciles de reconocer; además suelen llevar sombrero de hongo y la nariz roja y abultada. Todos los días se encuentran en una esquina o en un café y tienen la siguiente conversación, que adjunto en cassette:
(Grabación)
Don José: Hola, don Pepito.
Don Pepito: Hola, don José.
Don José: ¿Pasó usted ya por casa?
Don Pepito: Por su casa yo pasé.
Don José: ¿Vio usted a mi abuela?
Don Pepito: A su abuela yo la vi.
Don José: Adiós, don Pepito 
Don Pepito: Adiós, don Jose.


Obviamente el ciudadano Yakolenko y el ciuydadano Spassky están usando un lenguaje cifrado. En este caso, la casa de don José es el consulado norteamericano, y sospechamos que la abuela de don José es el disidente Petrovski. Tengo órdenes de detención urgente de ambos.

Dos días después, ambos desparecieron. Nunca se ha vuelto a saber de don Pepito ni de don José, aunque se dice que se fugaron del gulag y se unieron a un circo ambulante, consiguieron huir del Telón de Acero y acabaron ganándose la vida en España.

1 comentario:

pedro dijo...

Se dice que ambos pasaron el telon de acero tras lo cual Don Jose, fascinado por la farandula se transmutó en una tal Susana que triunfo en el paralelo barcelones con un numero de zoofilia. Su partenaire no era otro que don Pepito mas conocido como el raton, que en epocas no navideñas comía chocolate y turrón e incluso bolitas de anis.
Llegada la epoca del pelotazo, el interes por otros numeros que no fuesen estrictamente los destinados a engordar en paraisos fiscales, llevaron a la pareja a la ruina tras lo cual decidieron montar una empresa organizadora de lucha de almohadas en colegios universitarios.

Lo ultimo que se supo de ellos es que don Pepito era product manager de un e-empresa de strep-ajedrez.
De don Jose nunca mas se supo.

(Que bueno que volviste )