miércoles, 5 de octubre de 2011

Carta breve al juez Del Olmo

Querido señor Del Olmo:
Yo, que he sido escritor  y aún lo soy a ratos libres, no he podido menos que admirar su precisión lingüística, y su intuición sublime con respecto al adjetivo "zorra".  En efecto, si alguien le dice a una mujer:  "¡Te voy a matar, zorra!", es evidente que matar, sí que la va a matar, pero que le está diciendo "te voy a matar, pero qué astuta eres, caray". De insulto, nada: más bien es todo un piropo pre-mórtem.

Por eso, si un día tengo la fortuna de encontrarme con usted por la calle, no dudaré en acercarme, darle la mano y decirle: "Mucho gusto, rata, mamón, soplagaitas". Usted me sonreirá, algo abrumado por mi generosidad y mi amabilidad, ya que, como todos sabemos y usted también, la rata comparte casi todo con el ser humano: es inteligente, sucia y omnnívora; mamón es todo aquel que es mamífero, así pues, estoy colocándole a usted en la cúspide de los seres que pueblan la tierra; y el soplagaitas, el gaitero, es uno de los personajes más adorados en el imaginario norteño: seductor, listo, musical... Qué decir, si hasta da nombre a una sidra achampañada.

Bueno, señor Del Olmo: hasta pronto, y si ve a los tres directivos de Novacaixagalicia que se acaban de jubilar con unos ocho millones de euros cada uno, provenientes de fondos del estado, no dude en saludarlos también (algo me dice que ustedes se conocen). Y sí, a ellos también les ofrecería el mismo saludo que a usted.
De nada, señor del Olmo.  Ah, por cierto. Si a una agresión machista en la calle le adjudica multa de 90 euros, y a una amenaza de muerte, una de 20 euros, presupongo que por esta carta aún tendrá usted que mandarme dinero a mí.
El autor del blog.

2 comentarios:

Paula dijo...

Sí, levantarse hoy con las diferente acepciones de "zorra" después de la resaca de lo de los directivos de Caixagalicia- Novacaixa- Banca/o Novacaixa......mientras que la citada institución se queda con pisos de personas que no pueden hacer frente a la hipoteca, con muchísimos parados en la calle, pues hace que una se pregunte en qué c.... de mundo está viviendo.

Es, cuando menos, pornográfico ( que decía alguien ayer )

pedro dijo...

Pues ... ¿recuerdas lo que le paso a Pedro Pacheco?

Ya iremos a verte a la Vigo Jail, mientras vete tatuandote la espalda