miércoles, 28 de septiembre de 2011

Explicando las verdades de la vida

Pocas cosas hay más terroríficas que explicarle a los infantes cómo son las cosas en realidad. Recuerdo un episodio de Friends en que contrataban a Phoebe para cantar canciones infantiles en bibliotecas, y una de sus canciones decía, más o menos: "La abuela no viene últimamente a cenar y estaba cada vez más delgada. Tu mamá dice que se ha ido a Perú, pero lo cierto es que murió, y tú también morirás algún día". Sobra decir que los padres echaron a Phoebe del trabajo, y que a los niños les gustaban las canciones. Y esto me recuerda cuando un día, estudiando el catecismo, pregunté a mi tía qué demonios era eso de la lujuria. Chiru puso un careto muy extraño, y yo deduje que mejor era no preguntar más... y que tenía relación con el sexo, claro. Este corto, que me envió mi amigo Juan Castaño AKA The Searcher, habla de las dificultades de contar los hechos de la vida. Atención al subtitulado, que es para partirse. Ahí está el enlace.

http://www.youtube.com/embed/h_QygKaDaZs

2 comentarios:

little by little dijo...

jajaja es tan cierto y a pesar de todo hay cosas para las que no estamos programados jaja y una de ellas,son los niños que hacen preguntas incómodas en momentos inocentes que se convierte en un dilema y un drama didáctico, me ha encantado ese corto,bueno y tu blog en general está lleno de datos interesantes que despiertan la curiosidad de una,un saludo :)

Anónimo dijo...

gracias, little by little