domingo, 1 de mayo de 2011

¡Viva Ana Pastor!



Esta mujer me tiene cautivado. Ya hace tiempo me encantaba y pese a poder verla con muy poca frecuencia, me sigue encantando cómo entrevista a los personajes públicos que pasan por Los Desayunos. Porque independientemente de las ideas políticas, Ana Pastor siempre va a meter el dedo en la llaga, y nunca acepta una evasiva por respuesta, algo tan recurrido en la clase política hispana. Es una mujer incisiva, inteligente, culta, informada e incluso guapa,una de esas bellezas levantinas que podría ser española, italiana o turca, y que ha puesto en tensión a varios líderes de la política española (recuerdo especialmente lo tenso que estaba Pepe Blanco con esas preguntas incómodas que plantea habitualmente a todo aquel que pase por el plató, y lo simplonas que parecían en comparación con ella Leire Pajín y su homónima Ana Pastor, del PP). Y además, se ha convertido en una periodista mediática y global con su famosa entrevista al presidente iraní Ahmadineyad, con esa intensidad tan de ella, ese no dar el brazo a torcer, ese no querer que se le escapen, ese velo que se va cayendo y a saber qué estaría pensando el cenutrio iraní ese.
Pues resulta que viene la señoritinga Cospedal al programa de Los Desayunos y espeta que en la RTVE hay una tremenda parcialidad y manipulación. La cosa fue tal que una de las periodistas habituales de Los Desayunos (que escribe nada más y nada menos que en La Razón, ojo al dato, que es revelador) le afeó la conducta a Cospedal, afirmando sentirse en un espacio totalmente independiente y también que ni su periódico ni ningún otro se hacían eco de esas quejas disparatadas del PP. Y es que la cosa tiene bemoles: que hablen estos, que tuvieron a cenutrios ultras como Buruaga o Urdaci (el cual, por cierto, aprovechó para intervenir en uno de sus pseudo-programas e insultar a Rubalcaba), y quieran dar lecciones de ecuanimidad... Yo sí que creo que nunca la TVE había sido tan independiente como ahora. La perfección no existe, claro, pero de estos tiempos (en que el director de RTVE se consensúa con la oposición) a todos los anteriores hay un gran trecho.
Pues nada, Ana: ánimo, sigue así, tan incisiva, tan inteligente y tan guapa, y aprovecha, que en 2012 creo que estos elementos en cuanto entren en la Moncloa te van a dar puerta para poner a Sostres, Sánchez Dragó o algún otro de esos.
Un admirador confeso

1 comentario:

Paula dijo...

Pues próximamente entrevistará al profesor Fortes Bouzán ( ex- militar de la UMD )a propósito de la presentación del libro de memorias de éste "Cuando las derrotas otorgan la victoria ". Parece ser que Ana Pastor (Fortes dixit)le dijo que iba a preguntarle sin rodeos, como para que todo quedara claro, vamos. Lo que no recuerdo es en qué espacio televisivo lo hará.