lunes, 2 de mayo de 2011

Elvis Perkins... y Osama



Hay una tremenda proliferación de cantautores bajo la etiqueta de folk indie: está The Tallest Man on Earth, del que generosamente me informaron mis amigos desconocidos del blog, está Peter Broderick, está Bart Davenport, y también está Elvis Perkins, al que he conocido gracias a la insistencia de mi amiga (y familiar política) María Blackriver (también conocida como Rionegro). Creo que merece la pena oír esta canción de Elvis Perkins, While you were sleeping (2007), en directo desde el show de David Letterman:



En otro orden de cosas, la noticia del día, y puede que del año, hasta el punto que ha eclipsado la serie insufrible de los "clásicos" futbolísticos, es la muerte de Osama Bin Laden en un tiroteo. En primer lugar, una pregunta que me acecha desde que oí su nombre por primera vez: ¿Por qué carajo se le llamó "Bin" cuando todos l
os árabes siempre habían sido "Ben"? Aparte de esto, la noticia es de alcance universal, y no me extrañaría que algunas embajadas empezasen a saltar por los aires gracias a los encantadores amiguitos del fallecido. No obstante, los seguidores incondicionales del difunto terrorista megalómano siempre pueden recurrir a un recurso: afirmar que es mentira, que no ha muerto, que son mentiras de la CIA, etcétera, etcétera. Así siempre permanecerá vivo, y muchos creerán que ganará batallas, y que el improbable día en que muera pasará a residir al lado de Mahoma. Un recurso siempre muy utilizado, sobre todo cuando hablamos de la peor cosecha de gente que puede dar la raza humana.

No hay comentarios: