martes, 9 de noviembre de 2010

Una canción atmosférica


Probad a apagar las luces, tumbaos sobre la alfombra, encended el equipo y poned un disco de Portishead titulado Dummy. En él, podéis buscar la canción más famosa, Glory box, pero casi recomendaría que pusierais una titulada Roads. Dejaos llevar, como si esto fuera alguna rama de la filosofía new age, y disfrutad del sonido de Portishead, de la voz trémula de Beth Gibbons, de los sonidos esquivos que resuenan y se quedan, contradiciendo las leyes más elementales del sonido. Esta es la versión de un concierto en directo en Nueva York. A mí me parece emocionante, emocionante cuando agarra el micrófono, y cuando aparta el rostro de él, cuando parece que está a punto de llorar y la gente aplaude. Emocionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel, soy "Anónimo", you know...el de Manchester Orchestra y The Black Keys.
Esa canción me gusta, pero me seguirá gustando más siempre Glory Box.
Se me ha ocurrido ahora mismo preguntarte tu opinión sobre un grupo que desconozco si sabrás o no de su existencia, pero creo que no es lo suficientemente "no conocido" para ti.
Se llaman Mumfrod & Sons. Aquí te dejo una de las canciones más conocidas:
http://www.youtube.com/watch?v=tL_Ye0h5xEI

Y aparte, también te dejo el enlace de un blog que te podría gustar, aunque por ahora está empezando, pinta realmente bien.
http://www.eldormilonjusticiero.blogspot.com/

miguel otero dijo...

Hola de nuevo, Anónimo.Pues sólo había leído una reseña, pero no los había oído nunca, y no está mal, por lo menos la canción que acabo de oír, "The cave". Gracias por toda nueva información que me llegue,y seguiré ese blog. Zen Kiu

Anónimo dijo...

Para mi, la mejor cancion del álbum es "it¨s a fire". Cuando pongo el disco esa canción la suelo repetir tres o cuatro veces.
Cuando, suena dejo lo que estoy haciendo y la escucho. No me pasa con las demás del disco.
Con muy pocas canciones me ocurre eso: acaba y quiero volver a escucharla