domingo, 21 de noviembre de 2010

Springfield


No voy a hablar del pueblo de los Simpson, sino de una canción del nada común cantante norteamericano Sufjan Stevens, del álbum The Avalanche. Si alguien quiere más información de él, y de su relación con la también extraña literatura de Henry J. Darger, y sus Vivian Girls, puede acudir a una entrada del 12/05/2008 titulada Experiencia Nocilla y Neo Folk en la que intento profundizar sobre varios temas sin conseguirlo, como siempre. Por cierto, acaba de sacar un disco, pero, con sinceridad, no creo que deba recomendar discos de Sufjan Stevens. Me parece excesivo, y para mí lo excesivo tiene un listón muy alto. Pero esta canción, cuyo título completo es Springfield, or Bobby got a shadfly caught in his hair, me parece irresistible, en su mejor acepción. Es como coger a un grupo folk que haya consumido cantidades masivas de psicotrópicos. Y si no me creéis, prestad atención al punteo de la guitarra, tal vez uno de los más cautivadores y estrambóticos que he oído en mi vida. Si os gusta, otra recomendación: si queréis levantaros con optimismo el lunes por la mañana, poned The Hennyey Buggy Band, también del mismo álbum.

3 comentarios:

Paula Molina dijo...

Seguiré el consejo para empezar los lunes (no diré qué escucho en el coche esos días que salgo eléctrica del trabajo) . Por cierto, volví a la entrada de mayo y no sé si atreverme con Fernández Mayo.

Paula dijo...

Perdón F Mallo !

miguel otero dijo...

Paula: mejor no lo leas. El entusiasmo me duró bien poco.