lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuevas del papa


Ratzinger va y dice que el preservativo sí, pero sólo cuando el buen cristiano se arrime a los lupanares. Por otro lado, como el preservativo no es el método para frenar el SIDA, sigue proponiendo la castidad. Tiene coña la cosa. Impone castidad a los ciudadanos católicos cuando los representantes de Cristo en la tierra están metidos en múltiples y escandalosas demandas por violaciones, pedofilia, violencia indiscriminada... Pero ahí sigue, este señor infalible, amargándole la existencia a tantas y tantas personas, cuando, si existiera una mínima objetividad, alguien debería pedirle cuentas, no sólo por haber condescendido durante años con la pederastia, sino también por haber formado parte de las Juventudes Hitlerianas. No entiendo muchas cosas. ¿Cómo es posible que un hombre que nació con las señales y los estigmas propios del que un día será papa, perteneció a las juventudes de uno de los partidos más racistas, xenófobos, crueles, genocidas de la historia? Y además, ¿qué autoridad puede tener un cura para hablar sobre sexo? Que ellos quieran pontificar sobre esos temas como si supieran algo (que teóricamente no PUEDEN saber) sería como si yo quisiera discutirle de mecánica a Fernando Alonso. Y hay gente que dice: ¡vaya avance, el del papa! Sí, vaya avance. Yo creo que, como se ve en la foto, ha entrado hace tiempo en el Lado Oscuro.

7 comentarios:

Paula dijo...

En 1981 visité por primera vez Irlanda y recuerdo entrar en una iglesia donde había un cartel que decía " Pregnant again?. Talk to your priest". Esa frase me impactó, yo tenía 18 años y en la España de aquel entonces no se practicaban abortos y los anticonceptivos no te los recetaban y allí te mandaban a hablar con el "priest".Ni que decir tiene que esa frase iba dirigida sólo y exclusivamente a las mujeres casadas.
En fin, que opino que el que quiera oír o ver al Papa debería pagar. ¿ No fue eso lo que hicieron en Glasgow y Londres en esta última visita papal ? Pagar 25/30 libras por oír la misa. Y no con dinero público gastarse 3 m de euros mientras hay gente que NO vive con 400 euros al mes.

Pedro dijo...

Pues nada que ya estoy por aqui de nuevo. Enhorabuena por las cuatrocientas entradas, y mas que eso por el grupillo de incondicionales que has ido haciendo.
Lo del Asterix en hindi no fue posible, pero algo ha caido. Tendras noticias.

Grilo do Demo dijo...

Bueno, no voy a ser yo el que hable en favor del papa (vive Dios que no soy religioso :P), y estoy de acuerdo en general con lo que expresas, pero lo de las juventudes hitlerianas es algo que se menciona a menudo y me parece, con todo respeto, demagogia. Vamos a ver, el hombre este nació en el 27 y las susodichas juventudes acabaron como muy tarde en el 45, es decir, que el amigo Ratzinger Z tenía un máximo de 18 años cuando estuvo en ellas. No sé cómo sería el chaval, pero creo que se le puede conceder el beneficio de la duda, porque ¿quién nos dice que no fue obligado por los padres, o por las circunstancias? A lo mejor si no se apuntaba, o mejor dicho, si sus padres no lo apuntaban, se consideraba a la familia disidente o yo qué sé y los "vaporizaban" a todos. Además, si nos fiamos de la Wikipedia, en 1941 mandaron alistarse obligatoriamente a todos los niños mayores de diez años. No creo que se pueda juzgar a nadie que esté vivo hoy día por haber pertenecido a las juventudes hitlerianas.

Y repito que no tengo nada a favor de este tío, pero lo de nazis y hitlerianas es tan llamativo como poco apropiado. Hay bastantes cosas que criticar del papa y de la Iglesia en general sin caer en demagogia, creo.

miguel otero dijo...

Hombre, yo creo que la demagogia es un concepto diferente al que tú me expresas. Yo no estoy halagando a las masas para conseguir réditos políticos de ellas. Pero con respecto a lo del nazismo, igual que la opinión pública no ha perdonado a Gunter Grass por haber pertenecido en su juventud a las SS (él, un refreente ético de la Europa Occidental), así se le debe aplicar a Ratzinger, bien que la Iglesia se ha cubierto las espaldas aludiendo que el papa no es infalible en sus decisiones u opiniones personales. También se ha desarrollado con frecuencia la disculpa de que todos estaban en las juventudes, y te obligaban, pero eso no es totalmente cierto, pues miles de personas no se adscribieron al Nazismo.
Yo creo que lo que chirría de mi entrada es el tono excesivamente encendido, porque lo escribí en un momento de "encendimiento" destacable. A veces me pasan estas cosas, soy muy visceral. Con todo, gracias por el comentario, Grilo do Demo. Aprenderé a templarme.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo sugiero leer el libro del Papa que, creo, nos aclarará cosas porque parece que lo que dijo ya no es tal cosa, sino que en realidad quería decir ...

Grilo do Demo dijo...

Igual exageré un poco con el término demagogia. No sabía lo de Gunter Grass, pero estamos en la misma: para un detractor es muy fácil meter el nombre de alguien al lado de "nazi" o "SS" en la misma frase, causa mucho efecto, y poca gente va a pensar si hay motivos, se quedan con el "oh oh Pepito es nazi" y fuera.

¡No, no, no te tiemples, que cuando un bloguero empieza a templarse acaba siendo aburridísimo! jajaja. Un saludo, Miguel.

miguel otero dijo...

Bueno, pues te haré caso: seguiré con mis ramalazos de búfalo almizclero. Y la verdad es que tienes bastante razón en lo que dices. Es mejor esgrimir otros argumentos. Hasta pronto, Grilo.
Oye, Pedro, nos hablamos, ¿eh? Tienes que hablarme de la India.