lunes, 15 de noviembre de 2010

La película más larga de la historia


me entero de que la película más larga de la historia se realizó hace un año o dos, y que su director fue el francés Gérard Courant, y que se titula Cinematon, y que consta de centenares de clips, grabaciones hechas a gente diversa. ¿Interesa a alguien esta película? Puede ser. Pero, ¿sabe alguien cuánto dura la susodicha película, si tal nombre se le puede aplicar? Doy opciones:
a) Cinco horas
b) Veinticuatro horas
c) Tres días
d) Seis días

Pues bien, la opción correcta es... tatatachánnn!!!... ¡LA "D"! Nada menos que seis días y ocho horas de duración. Es como si un novelista escribiera una novela de treinta mil páginas, más o menos, cosa que pocos autores habrán logrado reunir sumando el conjunto de su obra completa (desde luego que Juan Rulfo no se acercó mucho, pues su obra completa se cifra en menos de 400 páginas). Además, ¿alguien querría leer una obra de 30.000 páginas? Que no me escuche Ken Follett, no le vaya a dar ideas. Y, por otro lado, ¿alguien tiene el más mínimo interés en ver una película que dura más de seis días? Yo no. Me recuerda a cuando en Villarriba hacen la paella más grande del mundo, o cuando un tipo bate el récord mundial en deglución de salchichas en una hora. Una auténtica estupidez. El tamaño importa, sí, pero esta vez al revés del dicho clásico.
En otro orden de cosas, a ver qué os parece esta canción (puede que la conozcáis, es de las más famosas de Micah P. Hinson, Diggin' a grave), grabada en un ensayo en el estudio: le falta la orquestación del álbum, de influencias de la música de Europa Oriental, pero creo que es realmente reseñable la atmósfera que crean dos tipos con una guitarra, un banjo y una voz personal y poderosa:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me gusta mucho. Que sepas, Miguel, que algunas de las entradas me sirven de inspiración para preparar mis clases de inglés.

Una colega (de profesión)

miguel otero dijo...

Oye, pues muchísimas gracias, porque eso es un gran halago para mí. Caray, nunca pensé que iba a inspirar a nadie... Otra vez, muchísimas gracias.