domingo, 5 de septiembre de 2010

El Bello Gallito


Hola, blogueros. ¿Todo bien durante este long, hot summer? Me alegro.

Si alguien ha leído aquella "Antología del Disparate" consistente en respuestas errróneas de los alumnos en las famosas y extintas reválidas, tal vez recordará la traducción de uno de esos alumnos a la frase latina "De bello Gallico" ("Sobre la Guerra de las Galias"): la traducción es preciosa, y original, e incluso avezada, pues algo se olía sobre la simbología del gallo en la nación francesa: "El Bello Gallito". Yo lo habría aprobado sólo por las risas.
Pues bien, ya que tendemos al surrealismo, hace unos veranos decidimos crear una empresa de chapuzas temporal (sólo funciona en el mes de agosto) y espacial (el único espacio en que trabaja es la casa de Lornís donde pasamos el citado mes), y, cómo no, le adjudicamos ese nombre corporativo: El Bello Gallito. ¿Tienen algo que ver los gallos, incluso los hermosos, con las chapuzas varias? Nada. Pues por eso Toño, fundador de la empresa, la bautizó así.
El Bello Gallito ha pasado de las tímidas y precarias lijaciones de superficies para su posterior pintado a abarcar todos los campos de la chapuza. Este verano hemos llegado al culmen en nuestras obras; casi diría que estuvimos a punto de morir, no sé si de éxito o de la inhalación de pintura Titanlak Marrón Castaño. No me resisto a hacer una lista de algunas de nuestras obras solidarias, bien que a veces mal comprendidas:
a) Reparación mueble cuarto de baño
b) Restauración colgador y paragüero antiguo
c) Reaparación y anclaje puerta
d) Pintura de puertas y ventanas de la fachada de abajo (con la colaboración de la afamada empresa de Aracena "La Galvana S.L."), del portalón de la entrada, de la cocina de hierro, de un par de sillas, de las ventanas y contras del salón, de un viejo servilletero...
e) Ensamblaje y colocación de dos estanterías enormes.
f) Reparación y enlucido de paredes piso abajo (eso lo hizo el jefe solito).
g) El departamento de silvicultura retiró una acacia rota (con la colaboración de la empresa El Burracón Inc.), y taló un manzano seco: las consecuencias de esta tala sobre la huerta del tercer miembro de El Bello Gallito, el responsable del Departamento Tecnológico, Fernando, pudo causar un cisma en la compañía.
h) Este mismo miembro de la empresa construyó una tabla para evitar que las riadas entre en el piso posterior.
i) Cambio de cerraduras de pendello y galería.
j) El Bello Gallito, en la persona del cofundador, es decir, yo, colaboró con "Pinturas Míllara S.A." en el pintado del corredor de madera.
k) Reparación puerta corredor.
l) Reparación lámpara cuarto de baño grande.
m) Colocado de colgadores cuarto plancha... y algunas cosas más que he olvidado.

En fin: después de este mes me he replanteado si debo seguir en la enseñanza o por el contrario adentrarme en el mundo de la chapuza reparativa. Sigo dudando. En la foto aparece El Bello Gallito en su esplendor, con su camiseta corporativa. De izquierda a derecha estamos Toño, fundador y capataz, capaz de lo peor y de lo peor; yo, con una cara de gañán que creo haber puesto a propósito, aunque hoy me sorprendí en el espejo y comprobé que es la que tengo; Fernando, responsable del Departamento Tecnológico y Hortelano, con cara sonriente pues aún no había visto los estragos de su huerta, y Caro, responsable del Departamento de Decoración y Floristería Fina. Qué pléyade, qué elenco...
El próximo verano puede que tengamos nuevas camisetas, con alguno de nuestros lemas favoritos: Uno de ellos es "Nunca tan pocos hicieron tan poco por tantos". Otro podría ser: "Reparar significar nunca pedir perdón". El otro, nuestro candidato a eslogan corporativo, es "No dude en no llamarnos".

(A todos los incautos que admiraron las obras de El Bello Gallito)

3 comentarios:

Antonio y Alejandro dijo...

No me explico como has podido pasar por alto dos momentos cumbres de la obra veraniega.

Si el traslado de toneladas de "zahorra" merece un puesto de honor (con la inestimable colaboración de la empresa citada anteriormente en tu entrada, "burracón Inc"), qué decir del insólito hundimiento de fernando en plena huerta (su actual envergadura puede servirnos como explicación)

Un abrazo

miguel otero dijo...

¿Cómo pude olvidarme de la zahorra, la cual hostiga mis noches y mis días? ¿Qué habría sido de nosotros sin la cooperación de Burracón Inc.? ¿Cómo pude dejar de lado el incidente de la fosa aséptica (pues no había mierda en ella)? Pues no lo sé. Hala, otro abrazo, burracones. Lo valéis.

Anónimo dijo...

Y no hay afotos de dichos "trabajos"?
Me cajoo na tos!