miércoles, 12 de mayo de 2010

Despedida de una nueva promoción


Lo que queda del curso de 2Bachillerato es ya puramente residual: semana de exámenes y poco más. En poco tiempo estaréis preparando los exámenes de selectividad, y ese será el punto de fuga, nunca mejor dicho. Ahora, valorando el curso, veo que a su conclusión habremos hecho siete exámenes de texto, seis de gramática y tres de "Listening". Creo que no está mal, y que se ha enfocado todo correctamente de cara a ese último obstáculo. Ojalá haya suerte, y el método funcione. Desde aquí me despido ya, aunque aún os vea, de todos vosotros. El roce hace el cariño, y reconozco que me va a dar pena (como siempre me pasa) que se vaya alguna gente a la que he cogido mucho afecto. De ahora en adelante uno llega al punto de elegir y equivocarse, ese punto fundamental en el crecimiento como persona. Desde ahora, lo bueno será cien veces mejor... y lo malo, cien veces peor: la vida es así. Yo no soy quién para dar consejos, pues yo también me he equivocado, me equivoco, y me equivocaré hasta el fin de los tiempos. Mi único consejo válido es el siguiente: nunca hagáis lo que no os gustaría que os hicieran (el imperativo moral kantiano), rebelaos ante las injusticias, nunca caigáis en la mediocridad ni en la autocomplacencia, y siempre, intentad buscar la felicidad, porque es el único destino lógico en este mundo absurdo. Sed felices y caminad hacia adelante, resumiendo. Al fin y al cabo, usando mecanismos reduccionistas, concluiremos que no somos más que polvo estelar que por extrañas coincidencias acabó estudiando o trabajando en un instituto de Teis. Y eso es lo más cierto, porque vosotros, lo creáis o no, sois estelares. Hasta siempre. Au revoire, les enfants. Good Bye, kids.

4 comentarios:

Jane Doe dijo...

Hicimos más exámenes, que conste. De texto 8 o 9, un montón. Y listening varios en cada evaluación. Yo creo que deberíamos estar preparadísimos :)
Cuando tenga la foto de grupo de hoy, habrá entrada seguro.
Gracias.

miguel otero dijo...

¿¿Tantos?? Caray, debo de estar empezando con el Alkzheimer. Por cierto, ¿yo quién era?
Gracias a ti, Jane Doe

Jane Doe dijo...

Tantos, sep xD
Hmm... venías a clase de vez en cuando, dábamos clase de inglés. A veces escuchábamos canciones y otras veíamos Friends o CSI(L)
Ahora que ya no queda pelota porque mi nota ya está puesta, uno de los mejores profesores que tuve.

Anónimo dijo...

Al paso que voy aun me vas a ver el año que viene