martes, 13 de abril de 2010

Un congreso sobre la mierda


Llega a mis manos un insólito congreso literario cuyo tema central fue la mierda, así, sin más. Se celebró en la Universidad de Huelva entre el 11 y el 15 de abril de 2005, y aquí expongo algunas de las ponencias (realizadas por profesores y catedráticos universitarios):


a) "Del vientre al diccionario, paseo por el campo de la defecación"

b) La mierda y la Iglesia medieval"

c)"Del cuerpo al cosmos: residuos corporales en el mundo antiguo"

d)"Concacavi me! Mierda en la literatura latina"

e)"Pasajes oscuros: simbólica del desagüe en la poesía transicional española"

f)"Mierda y contracultura"

g)"Heces humanas y efluvios metafísicos: sexo, mierda y poesía"


Uno de los títulos más turbadores es ese de los pasajes oscuros, que imagino un eufemismo del tracto gastrointestinal, y la simbólica del desagüe me parece que no tiene precio. En fin, que la mierda ha de ser tomada muy en serio, nada de minusvalorarla. Por tanto, es obvio que este congreso consiguió dignificar la mierda hasta extremos insospechados.

Es evidente que fue un congreso de mierda, pero ignoro si al final resultó ser una mierda de congreso. Como se dice en Galicia, "cousas veredes". Yo voy a proponer un congreso en Vigo sobre la aerofagia, que no es un deporte de riesgo... bueno, depende del ácido sulfhídrico que lleve la ventosidad, de los alimentos ingeridos previamente...

1 comentario:

pedro dijo...

Vas muy deprisa asi que aprovecharemos este rato para zanjar unas cuantas entradas.

Un congreso sobre la mierda:

Tu lo has dicho una mierda de congreso, hay multitud de congresos absurdos que sirven para dos cosas: engordar curriculums y engordar el bolsillo. Como muestra quédate con esto: hace no mucho tiempo se pidió a los componentes de una prestigiosa(?) institución española que indicaran los proyectos de investigación en los que participaban, valorando el tiempo que dedicaban a esas tareas. Una vez recogidos los datos se pudo constatar que había personas que investigaban mas de 9000 horas al año. Teniendo en cuenta que un año solo puede tener 8760 horas (24 mas si es bisiesto) es fácil deducir que estos señores no tenían tiempo ni para … cagar

Angel Sanz Briz y Perlasca:

Nada que añadir pero recuerdo cuando estuve indagando sobre este señor que encontre en la web una noticia que me resultó muy curiosa, hablaba sobre una colonia de judios que huyendo del nazismo llego a China con lo puesto y las penurias que pasaron alli.

Las dudas de un profesor:

Pues la verdad es que si me pongo a recordar me salen unas cuantas clases en un instituto, con nombre de famoso navegante, a las cuales solia acercarse la Sra Jefe de Estudios con cierta frecuencia. No se como será el nivel actual pero hay que reconocer que angelitos tampoco eramos. En cuanto a la frontera de Internet no estoy muy de acuerdo, me temo que no tiene nada que ver y para cualquiera que tenga un minimo de curiosidad la red es una fuente de información grandiosa en la que desde Sanz Briz llegas sin mas esfuerzo que un click a los zorros del desiero de Rommel , de ahí a los tuaregs, de estos a los pictos de las Highlands … mientras que antes teniamos que conformarnos con buscar algun libro en bibliotecas mal dotadas. El problema viene por otro lado o mejor dicho por muchos lados.

Por lo demas la historia suele dar para mucho, yo lo tengo mas que comprobado con el publico menudo, por ejemplo da para mucho la articulación de legiones romanas (centurias, cohortes, manipulos), sus formaciones de batalla (la famosa tortuga) , el origen de dichos como “a la tercera va a la vencida” o como una formación de batalla en U invertida con los veteranos ocupando las ultimas lineas y los flancos conseguia masacrar al ejercito enemigo, o la revolucion que supuso el arco ingles de manera que la rapidez de tiro de los arqueros y del alcance de sus Longbows dio como resultado 1.542 caballeros Franceses muertos mientras que las bajas Inglesas son sólo de 500 efectivos. La lluvia de flechas diezmó a la caballería Francesa otorgando la victoria a Eduardo III de Inglaterra (cada arquero era capaz de disparar 12 flechas en un minuto: doce flechas por minuto cada uno de los miles de arqueros...), son historias que enganchan al mas desinteresado de los seres humanos, a poco bien que se cuenten.

Garzon
Veamos todo esto porque francamente estoy empezando a estar hasta los kinder.

Los de la izquierda que antes echaban pestes del juez A ahora le adoran
Los de la derecha que antes adoraban al juez A ahora le echan pestes
Unos compañeros de A le llaman vanidoso, estrella … otros compañeros de A defensor de libertades, ejemplo …

… El N.Y.Times dice blanco, el W. Post dice negro y todos los politicos que la justicia en España esta politizada aunque ninguno se confiesa responsable de haberla politizado ni mucho menos de aprovecharse de esa politizacion para medrar.

Yo mientras tanto pienso en los cuatro años de espera sobre la sentencia del estatut ese, el pitorreo del Carcaño, la ilegalidad de las escuchas … y a todo esto se cumplen no se cuantos años de aquella famosa frase de Pedro Pacheco: “LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO”.

Pues eso.