lunes, 22 de marzo de 2010

Regreso al pasado

Aunque parezca mentira, sé que hay gente que insulta a otros llamándolos ateos. También que hay gente que define a la Inquisición como "institución cuyo cometido era preservar la pureza de sangre", y que también afirma que "desgraciadamente no pudo acabar con todos los gérmenes"(llámense "gérmenes" a conversos y demás). También sé de gente que afirma que Marx no era más que un borracho, que Adán y Eva existieron de verdad, que el Infierno vuelve a existir aunque Juan Pablo II afirmara que no, y hay gente que dice que la represión de la zona republicana fue peor que la nacional (no sé si han mirado bien las cifras), y gente que regaña a otros por no estar bautizados.
Todo esto que comento se ha dicho en un instituto público de Enseñanzas Medias, un buen termómetro de la socedad. Lo han dicho profesores, además, a los alumnos en sus clases. Existe un origen en todo. La segunda legislatura de Aznar destapó la caja de los truenos: la extrema derecha regresó a la calle, los revisionistas históricos tomaron las librerías, la rama más ultramontanaa de la iglesia católica se ha puesto a reivindicar a Torquemada y a prometer excomuniones, las televisiones que proliferan en la TDT son la propaganda más obscena del capitalismo savaje que he visto. Han perdido el pudor, y el sentimiento de inferioridad moral que siempre, pese a poseer el poder, habían tenido con respecto a la izquierda. Están envalentonados, están sembrando vientos que acabarán siendo cilogénesis explosivas. Vuelvo a sentir aquel miedo que tenías a diario durante los años de la transición democrática: el miedo a que los poderes fácticos se volvieran a aliar para acabar con la sociedad ciudadana. Vuelven los nostálgicos del Imperio hacia Dios, y tienen todos los medios para propagar sus ideas. Estemos alertas. Ya están aquí.

3 comentarios:

Mondoxíbaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mondoxíbaro dijo...

Y lo que nos espera si logran que Garzón se rinda.
Y con la desFACHAtez con la que anulan las escuchas de la GÜRTEL, con razón, es para tener miedo y esperar a que no se cumplan tus augurios. O eso, o luchar.

Anónimo dijo...

Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo

Freak "Monkberry" Masters.