viernes, 5 de marzo de 2010

Entrevista con el toro

Una vez más he conseguido una primicia exclusiva (esto es redundancia). Consiste en una conversación de un pastor extremeño de nombre Prudencio con el toro Federico, un bisho muy masho, de más de 500 kilos.
Esta es la conversación que tuvieron sin saber que un micrófono estaba en abierto:

Pastor: A ver, Fede, ahora que hay tanto revuelo con el tema, elige. ¿Qué prefieres tú, que se acaben las corridas de toros o que sigan?
Toro: Pues no sé, yo suelo usar la cabeza para empitonar, no para pensar, Pruden. Lo toros somos mu mashos, pero poco dados al pensamiento socrático.
Pastor: Te explico. Si siguen las corridas de toros, es muy posible que dentro de un par de años vengan por ti y te lleven a alguna plaza junto con otros cinco de tus colegas. Habrás pasado cinco años de placeres mundanos: pasto gratis, sexo vacuno, correrías por la dehesa... Pero te espera un día muy perro.
Toro: ¿Cómo de perro?
Pastor: Te sacarán de quicio en el toril. Saldrás histérico de él, y te encontrarás en una plaza donde unos cuantos tipos vestidos de un modo muy raro se dedicarán a clavarte banderillas, un jinete te clavará una lanza en el lomo, un tío te mareará con un capote y al final, cuando estés escogorciao y con la tensión baja, te clavará un estoque en los hombros. Y reza por que te lo clave bien, que si no, más agonía. Un vía crucis que te cagas, Fede. Morirás, te arrastrarán fuera de la plaza, te despiezarán y se comerán hasta tus gónadas.
Toro: Masho, tal y como me lo pones...
Pastor: Eso sí, tienes una infinitesimal posibilidad de ser indultado, en caso de que seas muy noble y viril. pero yo de ti ni pensaría en ella. Bueno, y podrías matar al torero. No serías el primero, y te harías célebre, como Islero.
Toro: Ya. ¿Y la otra opción?
Pastor: La otra opción es que a estas alturas ya estarías muerto, ya que te habrían sacrificado al nacer, o a los pocos meses, sin público, después de haber vivido estabulado, en un matadero hediondo donde te meterán un taladro en el cerebro a traición. Sentirás el pánico al entrar en este lugar, olerás la muerte, al igual que decenas de reses que irán contigo. Por otro lado, tu carne no vale gran cosa, no eres interesante comercialmente y el único sentido de que existas es que existan las corridas. Con la otra opción tu especie desaparecerá en poco tiempo, y tus tierras las ocuparán esas vacas suizas tan obesas.
Toro: Masho, me lo pones bien.
Pastor: Es así, Fede. A ver, elige.
Toro: Mmmm...

En este instante se corta la transmisión. Parece que Fede, poco dado al pensamiento socrático, prefirió empitonar al periodista antes que plantearse el dilema. El caso es que nunca sabremos qué es lo que piensa el primer implicado, que es el toro, y no los seguidores o detractores, que lo vocean a tutiplén. A veces nos llevamos sorpesas en estas cosas, como cuando allá por los ochenta se penalizó el concurso de "lanzamiento de enano" en algunas localidades de España y Portugal, por brutal y denigrante. El concurso consistía en lanzar un enano (con casco) y no recuerdo si había que lanzarlo más lejos que los otros, o que embocarlo en algún lugar. ¿Quiénes pidieron que siguiera el concurso, ya que les reportaba un buen dinerillo? Pues los mismos enanos, que protestaron enérgicamente. La vida es una paradoja continua.

(A mi amigo Pedro, para que me siga mandando recetas, no venga o no venga a cuento. Y a Mar, que le retransmite los partidos)


1 comentario:

Lara dijo...

Mi comentario tampoco tiene nada que ver con esta entrada, pero me ha venido a la memoria una de tus entradas más antiguas, en la que hablabas de los nombres que les parecen raros a los jóvenes y los que nos les sorprenden pese a ser unas completas aberraciones. Pues yo te traigo el colmo de las horteradas: Ilovený. Quizás escrito sea más evidente, pero al oírlo pronunciado tal cual está ahí no te das cuenta de que en realidad es "I love NY"... La obsesión de los padres por esta ciudad queda patente en el nombre de la desdichada hija. Aunque quizás debe estar agradecida de que sus padres no prefirieran LLANFAIRPWLLGWYNGYLLGOGERYCHWYRNDROBWLLLLANTYSILIO GOGOGOCH...