lunes, 14 de diciembre de 2009

Referéndum

Un conocido presidente de un club afirmó que alguien está matando a Cataluña. Todos lo pueden constatar si van por allí: gente oprimida, privada del derecho de expresión, de cátedra, de prensa, "machacados", sin libre albedrío. Sí, es así. Da igual que hayan acabado de estrenar las líneas de metro más innovadoras de España, que su renta per cápita sea de las más altas: los están matando. No sé quiénes (¿Será el Gobierno? ¿Acaso la caverna mediática españolista? ¿Acaso los chulescos manchegos, los perezosos andaluces, los aviesos leoneses?) pero es así.
Por lo tanto no es de extrañar que se convoque un peculiar referéndum en los municipios de mayor arraigo nacionalista de Cataluña, para así convencer al resto de España que quieren irse porque los están matando. Bueno, pues parece que el interés independentista no es gran cosa, ya que aun siendo una votación en que no se jugaban nada (porque cuando te juegas algo, las cosas cambian mucho; y sino, que se lo pregunten a Carod Rovira, cuando tuvo que retractarse de unas declaraciones ante la amenaza general de boicotear el cava, pues una cosa es independizarse así, en el vacío científico, y otra independizarte de tu propio mercado, lo cual es absurdo), sólo votó un 30% del presunto electorado... y eso que votaban los de 16 años, y que los inmigrantes fueron sabiamente aleccionados a depositar votos por el sí. Por supuesto, casi el 100% votó sí a la independencia. Pero, sinceramente, que sólo tres de cada diez catalanes de los municipios con más implantación nacionalista acudiesen a votar me hace pensar que a lo mejor a Cataluña no la está matando nadie. Me parece que el optimismo de los convocantes del referéndum es fingido: creo, sinceramente, que nadie con dos dedos de frente puede considerar la jornada el domingo como "histórica". Y si esa jornada es histórica, qué historia más diminuta, qué dimensiones más lilliputianas tiene la historia de Cataluña. Hacer esas afirmaciones ofende a Cataluña y a los catalanes. Y espero que, al menos en la intimidad, los convocantes reconozcan que esta estrategia es un error de bulto, pues no sólo es ilegal (que lo es, se quiera o no), sino que además los desautoriza per secula seculorum. Una vez más, la gran contradicción de este país: los teóricamente colonizados y oprimidos viven mejor que los colonizadores. Qué país más raro.

1 comentario:

pedro dijo...

Las parejas de gays y lesbianas no cumplen la ley de paridad, deberian por tanto prohibirse este tipo de uniones o en todo caso legalizarse los matrimomnios multiples .Porque si dos gays son ilegales todo se arreglaria si se casasen cuatro siempre que fuese dos a dos (cuatrimonio de 2 gays y 2 lesbianas)

¿Acaso el matrimonio Furelos/Pedrido no incumple de forma flagrante la ley? !! Deberia el torquemada de turno obligarles a tener dos hijas !!

!! A la hoguera con Furelos/Pedrido !!