viernes, 4 de diciembre de 2009

El gran Gary Larson

Una de las mejores cosas que me pasaron en los EE UU fue conocer las tiras cómicas de Larson, la serie antológica titulada The Far Side. En ella, este norteamericano del estado de Washington nos presentaba un mundo surrealista en que las relaciones de los animales y las personas se ven como a través de un espejo, y en que se mofa de todos los tópicos de la vida norteamericana. Hay multitud de tiras con vacas, perros, señoras con gafas de los años cincuenta, serpientes, científicos, revisiones históricas y momentos detenidos en que estalla la carcajada. Posiblemente no sea un humor para todos los gustos, si bien muchas veces me recuerda a Quino, y posiblemente en muchos casos haya que conocer bastante la cultura de los EE UU para captar la gracia. Este es mi pequeño homenaje a este pequeño genio de las tiras cómicas. Ahí van dos de mis favoritas:
En esta se lee: "De repente, creando una absoluta confusión en la festividad, Ujang empieza a tocar "Stardust""

En la de la derecha se lee: "Aunque la mayoría de los historiadores lo desconoce, Guillermo Tell tuvo un hijo mayor y menos afortunado llamado Warren" (El niño le dice a su padre: "¡Vamos, papá! ¡Tírale a la manzana!
¡Tírale a la manzana!").
Siempre me viene una a la memoria: Se ve a dos pilotos de un avión de rescate y abajo, una isla desierta donde un náufrago ha grabado en la arena un enorme "help" algo incompleto. El piloto le dice al copiloto: "Cancela la operación. Me parece que dice 'Helf'".


No hay comentarios: