miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ocurrencias extremeñas

No salgo de mi asombro. La Junta de Extremadura ha invertido, por decirlo de algún modo, dinero público en una campaña llamada "El placer está en tu mano". Esto consiste en cursos en que los asistentes aprenderán a masturbarse ("autoexplorarse" es el eufemismo actual), no a lo zafio y gorrino, sino con estilo, con savoir faire. No, no salgo de mi asombro. Si los poderes públicos se dedican a financiar cursos como éstos es que algo anda mal. Además, ¿quién va a ser el guapo que se va a inscribir en el curso?
-Oye, mamá, voy al cursillo de masturbación.
-Vale, hijo, hala, que te aproveche.
-Oye, y vete ahorrando, que si me gusta pienso hacer un máster.
-Lo que sea, nene, lo que sea para que te realices como persona.
Resulta además que las ponentes del curso serán las propietarias de una tienda de juguetes sexuales de Madrid llamada Los placeres de Lola. Jo, es que todo suena a chiste, a sainete, a película de Berlanga. La realidad es fascinante, ¿quién lo puede negar? Y me pregunto a quién, a qué cráneo privilegiado se le habrá ocurrido esta ocurrencia, valga la redundancia, o también qué bebida espiritosa habrá bebido antes de plantearse algo así. ¿Sería ese licor de bellota llamado "Beso Extremeño"?
Me temo que las instituciones se están "protestantizando", es decir, están inmiscuyéndose cada vez más en la vida del ciudadano, llegando hasta los límites de lo más íntimo. Manda caray, hace nada seguir estas prácticas tenía como consecuencia quedarte ciego o tísico, y ahora sales con diploma, banda de honor y tesis cum laude. Y todo esto me recuerda una película de los Monty Python, creo que era El sentido de la vida, en uno de cuyo sketches un profesor impartía una clase de educación sexual, en la que tenía una sesión de sexo con su esposa delante de los alumnos. Empiezo a no ver esta posibilidad muy lejana, qué queréis que os diga.
Pues bueno, ya puestos, fomentemos nuevos cursos. Uno, por ejemplo podría ser éste: Yendo hasta el fondo: Kamasutra para profes. O también: Orgasmo de Rotterdam: sexo para filósofos. O Funcionarios en celo: sexo tántrico para celadores. Y el mejor, El sexo sentido: clases privadas para videntes rijosos. Sí, lo cierto es que si sigue esta tendencia, las actividades extraescolares de los centros van a estar a tope. Pero a ver quién es el guapo que va allí el día de prácticas.

No hay comentarios: