martes, 3 de marzo de 2009

Una sugerencia a Feijóo




El domingo pasado más de uno nos quedamos de piedra, lo reconozco: las dos elecciones me dejaron un regusto muy amargo, en un caso por una derrota inapelable, y en el otro por esperar más. Lo único positivo fue un resultado futbolístico, qué se le va a hacer.


Más tranquilo, me puse a pensar en el futuro presidente Feijóo, en su campaña de austeridad y regeneración moral (¡con la que está cayendo en Madrid!), y se me ocurrió una única sugerencia: señor presidente, si quiere limitar los gastos, no haga como han hecho todos los gobiernos del PP, es decir, premiando a los sectores privados en detrimento de los públicos, y empiece por algo fundamental, que es la eliminación inmediata de las diputaciones. Sí, las diputaciones, esas guaridas de nepotes que duplican poder y gastos absurdamente, esos reinos de taifas en que campan a sus anchas personajillos como el impresentable de Baltar (que es sabido que tiene a toda su familia empleada en ella... ¡y luego hablan del caciquismo del bipartito!). Daría cualquier cosa por ver a los presidentes de la diputación, esas dinastías seglares de papanatas, a todos sin excepción, en la rúe. Ya sabe, señor Feijóo. Sea intrépido y original. Imagínese el ahorro del erario, mayor aún que si vendiese el famoso cochecito de Touriño, sí, no flipe. Hágalo y prometo que en las próximas elecciones me pensaré unos instantes si votarle, para luego votar al oponente.


Por otro lado, la parte más positiva de Feijóo es justamente que pertenece al círculo de Rajoy, es decir, el ala teóricamente moderada (bueno, ¿fue moderado Rajoy la anterior legislatura?). Lo digo porque este primer éxito de un producto marianista le dará fuerza con respecto a los halcones del País Vasco y Madrid, y quizá poco a poco pueda ir eliminando los resabios totalitarios del aznarismo para crear una derecha civilizada y moderna que no nos los ponga de corbata cada vez que abran la boca.


Felicidades por su victoria, señor Feijóo. Gobierne para todos los gallegos, apoye los sectores públicos, que son los que dan prestigio a un país, y hágame caso: fuera diputaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien la sugerencia a Feijoo, a mi me pasó como al escritor quedé apabullada por los resultados de Galicia, como dicen los peperos comienza la Reconquista de España y estoy asustada que no se le plante cara a esta derecha cavernícola.
En fín vendrán tiempos mejores para Galicia (esperemos que sea pronto)para ello el partido socialista tendrá que ponerse a trabajar yprocurar no realizar ejercicios continuados de "cainismo" tan típicos por desgracia de la izquierda.Fdo Maria

Anónimo dijo...

La alternancia politica es un cambio de mandato, normalmente entre partidos de signo
bastante opuesto y unicos, en otro caso la alternancia recibe otros apelativos,suele
producirse entre un partido de izquierdas y otro de derechas.

Premisa:

• La izquierda es aquella tendencia política que reparte los recursos del estado sin saber ganarlos.
• La derecha es aquella otra ideología que por el contrario sabe producir riqueza pero no la reparte con nadie.

Premisa 2

• Cada vez mas la frontera entre unos y otros es mas tenue.

En la Atenas democrática de la antigüedad, ningún ciudadano podía servir en el concejo de los 500
por más de dos periodos consecutivos ni por más de dos periodos en su vida. La rotación también
estaba presente en el Ephorate Espartano. En Roma tuvo lugar una ley que limitaba a un periodo la elección
de la oficina del Censor. La rotación consular permitió que el sistema mantuviese bajo control las ambiciones
de los cónsules y por consiguiente de las legiones romanas, luego vino Julio pero eso ya es otra historia.

Dicho todo lo cual es bueno que despues de 30 años el PNV pase a mirar, auqnue lo que realmente le fastidia es
que le desmonten el negocio, y es que lo malo de la politica es que los politicos se convierten
en profesionales que ademas fijandose en la sociedad bancaria empiezan soñar con stock options,
acciones de oro ... todo en clave de administracion publica. Vease si no el coche de touriño
o los trajes de camps.

Anónimo dijo...

Pues si, porque si los populares cierran la comision de investigacion de los espias madrileños, los socilistas les acusan de faltar a la verdad pero luego resulta que en Andalucia nunca se ha abierto una comision de investigacion o que en Castilla- La Mancha con motivo del incendio donde murieron 11 personas no se investigó nada (nada serio quiero decir).
Claro que si eso sucedio en comunidades socialistas no hay mas que ver toda la historia del PP balear y que decir de CiU y Banca Catalana ...

Es cierto lo que apunta la ultima entrada, desgraciadamente los pliticos no es que hayan hecho de la politica su trabajo es que quieren reflejarse en los Botines, Fefes, Marchs ... y lo que menos les importa es que estan al sevicio de la sociedad