domingo, 15 de marzo de 2009

El fútbol no es la vida


¿Os imagináis que la vida en todas sus facetas fuera como el fútbol? No, sería imposible, sería como vivir en Venus, soportando chubascos de ácido sulfúrico. Para muestra, un ejemplo:
Hace ocho días el Real Madrid era un equipo arrasador, ejecutor de algo similar a la "blitzkrieg" alemana de la II Guerra Mundial, y el F.C. Barcelona era ese mismo ejército tres años después, desviándose hacia su condenación: Stalingrado. De repente, el RM empata en casa de puro milagro y el Barcelona gana, con lo que el RM pasa a ser un ejército apañadito, como los ingleses de la misma guerra, vaya, pero nada más, y el Barcelona se convierte en el ejército persa a punto de cargarse a los voluntariosos espartanos, que son todos los demás. Tres días más tarde, el RM se convierte en el Titanic, hundimiento espectacular incluido contra el iceberg de Anfield, y el FCB renace de sus cenizas futuribles aplastando al Lyon y se convierte en Estela Plateada, surcando el universo a su anchas. Tres días después se esperaba que el RM acabase en un desguace para buques chatarreros... y sin embargo, renació, sí, a los tres días, de modo espectacular, como Jesucristo, tras una dura guerra contra un equipo que creía estar batallando en otra guerra carlista. El FCB se enfrentó al Almería, y ganó, por lo que todo sigue igual. Si no ganan el próximo partido, de nuevo el FCB será sospechoso de padecer severos problemas gastrointestinales, y el RM se convertirá una vez más en una máquina de matar, sin sentimientos ni estética, implacable y hortera como Steven Seagal. ¡Por favor! ¡No se puede pasar de ser el ejército perfecto a un buque hundido y luego a Jesucristo y después a Steven Seagal en ocho días!
Si la vida cotidiana fuese así, imaginemos a ministros ciclotímicos llorando un día ante las cámaras por la crisis para carcajearse al otro delante de las mismas, o jueces perturbados cambiando cada día sus sentencias, o cirujanos operando y desoperando a la buena de Dios, o arquitectos cambiando sus proyectos sobre la marcha, o galeristas colgando un día y descolgando el otro los mismos cuadros en los museos... No, la vida no es el fútbol, afortunadamente. Pero los periodistas deportivos de los dos frentes deberían reflexionar un poco antes de volvernos locos a todos.

(Por cierto, el Liverpool le clavó cuatro al Manchester, y en Old Trafford además. Tal vez haya que fijarse en este dato para mirar las cosas con un poco de objetividad. Quizás el RM no es tan malísimo como lo pintan sin ser tan bueno como algunos creen; tal vez lo que pasa es que el Liverpool es un equipazo en su mejor momento y a su lado todos parecen peores de lo que son)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acerca el aniversario del blog, y dado que estas cosas hay que celebrarlas como se merecen lo mejor es ir preparandolo todo. Asi pues para que cada uno vaya haciendo sus pruebas hay va una receta de una tarta "Tatin" :

Ese invento atribuido a las hermanas Tatin que, absortas en el programa de cotilleo durante
los minutos de publicidad, se asomaron al horno para comprobar, consternadas, que habían olvidado
la base de la tarta, es tan sencillo como pelar las manzanas (o albaricoques, melocotones, peras,
mangos, que con éstas y aún más frutas puede elaborarse) y disponerlas sobre una sartén antiadherente
untada de mantequilla. Pintar las frutas con su mermelada respectiva y cubrirlas como si se avergonzaran
con el mejor hojaldre congelado, antes de cocerla en el horno. Con algunas frutas es recomendable semiasarlas
previamente en el horno o bajo el grill de forma que el tiempo de cocción coincida con el que requiere la masa
(18-25 minutos).

(Esta receta esta especialmente dedicada a "ella").

Anónimo dijo...

Un lapsus que debo corregir donde dice
:
haciendo sus pruebas hay va una

logicamente deberia decir:

haciendo sus pruebas ahí va una

Nobody´s perfect como dijo Jack Lemmon