sábado, 7 de febrero de 2009

Treinta dicotomías cotidianas

Me he dado cuenta de que nuestra existencia se ha desarrollado siempre en dicotomías. Me ha llevado 46 años percatarme, lo cual dice bien poco de mí. Ahora entiendo aquel test de inteligencia que me hicieron a los trece años. Mis compañeros salían inteligentes, medianos, científicos, artistas... Mi diagnóstico fue: nervioso y amorfo. En lo primero no carecieron de razón, pues es mi rasgo más definitorio (un día hablaré del gran despliegue de tics del que soy capaz); en lo segundo, ese "amorfo" me ha perseguido toda mi vida.
Pero sigamos. Escribiré treinta dicotomías cotidianas y les daré una puntuación. La solución del test aparecerá en una próxima entrada. El orden de salida no significa nada, por si alguien ve cosas rarasssss. Seguro que cada uno tiene sus dicotomías, pero estas son las treinta primeras que se me han ocurrido.
1. a) Rolling Stones b) Beatles
2. a) F. C. Barcelona b) Real Madrid
3. a) sí/no b) depende
4. a) Antena 3 b) Cuatro
5. a) Marca b) As
( para mujeres no interesadas en deporte: 5. a) ¡Hola! b) Cosmopolitan )
6. a) Cortázar b) Borges
7. a) Apple b) Microsoft
8. a) Alonso b) Nadal
9. a) Instalaciones y happenings b) Pintura figurativa o abstracta
10. a) Almodóvar b) Amenábar
11. a) Barcelona b) Madrid
12. a) F. Adriá b) Fonda La Sanabresa
13. a) Penelope Cruz b) Monica Belluci
14. a) Ópera b) Rock
15. a) Ostras y percebes b) Almejas y berberechos
16. a) Esperanza Aguirre b) Ruiz Gallardón
17. a) Zapatero b) Rajoy
18. a) Piolín b) Silvestre
19. a) Palestinos b) Judíos
20. a) Coca-cola b) Pepsi
21. a) Árbol de navidad b) belén
22. a) Melchor b) Baltasar
23. a) Renault b) Seat
24. a) El Mundo b) El País
25. a) El Jabato b) El Capitán Trueno
26. a) Matías Prats Jr b) Iñaki gabilondo
27. a) Mecano y Miguel Bosé b) Radio Futura y Loquillo
28. a) Cómic Manga b) Cómic europeo
29. a) El pato Donald b) El pato Lucas
30. a) Luke Skywalker b) Hans Solo

Que cada cual anote si hay una predominancia de "aes" o de "bes". Y que Dios os coja confesados: a los que no aprueben el test de la dicotomía les regalaré un vídeo de los momnetos estelares de la cadena Intereconomía, y las obras completas de César Vidal y Sánchez Dragó. Estáis avisados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas de:

La Bruxa d'or/Doña Manolita

Rollings/Beatles:No hay color, en los 7-8 años que duraron los beatles hizieron un montón más de grandes temas que los Rolling en casi medio siglo
Batacarro

Anónimo dijo...

Soy basicamente b) pero si debo escoger entre Esperanza Aguirre o Ruiz Gallardón me quedo con ... con ... con ...

(pero ha sido casi todo muy claro, aunque entre Pe y M.Belluci aun dudo, que tal:
Messi - Butragueño
Fabada- Callos con garbanzos
Alien - El silencio de los corderos
Bach - Mozart
Tierra batida - Hierba
Cerveza - Vino
Body - Fantasia
)