viernes, 20 de febrero de 2009

De una pregunta sobre "Dublineses"


Me preguntan si el final de la película "Dublineses" cambia en algo el relato, y debo decir que sí, ya que en el relato se hace patente el simbolismo de la nieve como mortaja, pero en la película se añade ese monólogo que verbaliza lo que pasa por la mente de Conroy. En mi opinión, el monólogo es un pleno acierto, por su poesía, su melancolía demoledora, su conciencia de lo inevitable.

Con respecto al comentario al blog, debo decir que "Dublineses" no es una de mis películas favoritas, pero sí que ese final me impresionó. Debo decir también que no soy muy amante de la literatura de Joyce, y que sus relatos no es que me emocionen, la verdad. Lo que pasa es que el relato "The Dead" tuve que estudiarlo a fondo, y, ya se sabe, cuanto más sabe uno de algo más cariño le va cogiendo; no obstante, nunca incluiría "The Dead" entre mis relatos favoritos. En absoluto. Creo que si alguien quiere leer colecciones de relatos francamente buenos, yo, en mi humilde opinión, recomendaría a botepronto, sin reflexionar mucho, los de Salinger, algunos de Truman Capote, por supuesto Borges y Rulfo, algunos de Cristina Fernández Cubas, los de Javier Marías y los últimos que he leído, que me han dejado gratamente impresionado: "Como una historia de terror" de Jon Bilbao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ultimamente voy un poco retrasado en este blog pero en fin mas vale tarde que nunca, sobre blueberry y demas recomiendo a kuro y a todos los que les guste el tema el enlace a la entrada de un blog http://crisei.blogalia.com/historias/42496 donde se recuerda a Pilote la editorial donde muchos conocimos a Asterix, Lucky Luke ... y tambien a Tanguy y a Michel Vaillant el piloto de formula uno que ademas practicaba todo tipo de deportes, este ademas tiene una pagina web
http://www.michelvaillant.com/
Yo no me acordaba de este ultimo, ni del inspector Dan , ni del pirata Barbarroja y Eric. Lo encontre a traves de internet, yo los conoci en Mortadelo, el cuento que no comic, que compraba uno de mis hermanos, alli estabn tambien Iznogud o Aquiles Talon que en aquel entonces no me gustaba nada porque no lo entendia