jueves, 29 de enero de 2009

Lulu.com ¡es magia!

Ayer entré en Lulu.com, que es una página que te posibilita publicar tus obras gratis. Elegí mi novela "El Arlequín", ya que le tengo un cariño proporcionalmente inverso al que los editores han tenido con ella, y trata de temas y ambientes que conozco muy bien: la costa de las Rías Baixas y la sociología peculiar del contrabando en estos lugares, un cáncer que ha hecho metástasis en toda institución y toda vida privada. Es una novela de misterio, mezcla de novela negra y bizantina, es decir, con descubrimientos sorprendentes, aparte de ser un canto de amor a esa costa en que tantas cosas he vivido.
Volviendo a Lulu.com, lo mágico fue que al cabo de media hora de entrar en la página, ya tenía publicado el libro, y ya está a disposición de quien quiera adquirirlo. la magia existe, sí, ya lo decía Harry Potter. La única pena fue que no pude incluir en la portada el cuadro "Hay una puerta abierta" de Yoshiro Tachibana, que es también, de alguna manera, protagonista en la novela. Ese cuadro lo podréis ver en mi entrada del año pasado sobre Yoshiro Tachibana (8/3/2008). Lo reconoceréis porque aparece un arlequín (de ahí el título).

En fin, estoy esperando impaciente a que me manden mi copia, y ya os contaré. Desde luego que es una oportunidad de oro para que aquellos que no consiguen publicar puedan ver que sus sueños se hacen realidad... y la publicación te sale gratis, y pones tú el precio del libro. ¡Viva Internet!

Ah, el disco de Animal Collective de genial no tiene nada. Tendré que regalárselo a alguien. Es que no aprendo.

Otra cosa: viendo cómo escribís y las interesantísimas cosas que contáis los que acudís a este blog, creo que deberíais ser vosotros quienes hicierais el blog, y no yo. Me quito el sombrero. Intentaré mejorar para estar a la altura de las circunstancias.

Última cosa: Ha muerto John Updike, pero he prometido no decir lo que pienso de su obra, ni de la de Richard Ford ni de la de Ethan Canin o David Leavitt, porque no quiero empezar a despotricar sobre esa especie de tediosa épica de los barrios residenciales que han querido crear y exportar (y desgraciadamente lo han conseguido, y la crítica europea ha picado). Lo dicho, esta vez estaré callado. Y lo hago porque mi compañero de trabajo, Jose, profe de inglés, me ha dicho que poseo una "maldad innata" cuando escribo. Quiero demostrarle así que soy "bueniño".

(A Jose, Maxi, María, Isabel, Ángela y Manolo, aunque este no pertenezca al seminario de inglés)

No hay comentarios: