martes, 18 de noviembre de 2008

¿Qué es un blog para mí?

Me temo que soy un heterodoxo en esto del blog. Ofrezco relatos, expongo mis pensamientos más profundos (cuando soy capaz, claro) y más superficiales (más frecuentemente, me temo), revelo mis odios y amores, mis opiniones más discutibles, todo lo políticamente incorrecto que puedo llegar a ser, me desnudo ante el mundo, y no sabéis el vértigo y el miedo que esto puede causar... y también me agrada que se comuniquen conmigo los que me leen: aunque algunos me metan bastante caña, siempre se aprenden cosas. Últimamente me ha dado por interactuar con los "leyentes", lo cual me ha gustado mucho, la verdad, al ver que hubo respuestas. Nunca pensé que a algunos le molestase esto tanto que me sugieran un destierro al mundo de los chats, que se me antoja casi como Mordor, porque, al fin y al cabo, no sabía que hubiera unas normas de etiqueta para los que editan blogs, o bitácoras, o simplemente entradas, y que estas normas fuesen tan estrictas. Así soy yo de inculto y de irreflexivo, pero a lo mejor es mi encanto. Y es que para mí un blog, como es para muchos novelistas la novela (decía Cela que una novela es un libro en cuya portada aparece: "novela"), es un texto que aparece en un página a la que se accede a través de internet, nada más. Si soy un hereje, perdonadme, pero me temo que voy a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora: reflexiones vagas, relatos cortos, apologías de gente que admiro, comentarios varios, muchas veces demasiado vehementes y tendenciosos, y, de vez en cuando, una pregunta a los "leyentes". Gracias a esta página hago uso de mi libertad; otros tienen el derecho a no entrar en mi página si no les agrada, por supuesto. Yo no obligo a nadie (¡ojalá pudiera!).
Por cierto, felicidades a todo el mundo: han pillado al miserable de Txeroki.,un maldito asesino que va de liberador de pueblos que llevan mucho tiempo liberados, a juzgar por su nivel de vida. Burn in hell. Voy a celebrarlo.
Hasta pronto

No hay comentarios: