miércoles, 19 de noviembre de 2008

He vuelto a escribir (por fin)

Después de dos años huecos en los que escribí una novela de la que no me siento nada orgulloso, por fin puedo decir que he vuelto a disfrutar escribiendo. Estoy a punto de terminar una novela confeccionada con material nuevo y antiguo. He utilizado una novela corta que escribí hace ocho años, y la he integrado en otra historia. Ahora me queda la labor de imprimir este texto, y (¡pánico!) leerlo detenidamente, haciendo las correcciones oportunas o, simplemente, tirándola a la basura. Es que uno no aprende. Muchas veces cuando estás escribiendo crees que estás redescubriendo el mundo, cuando lo que redescubres son tus miserias. es dificilísimo ser objetivo en el proceso de creación. A mi favor, que este mes he entrado en el trance que me suele traer buenos augurios: apuntar notas en libros, en servilletas, despertarme por la noche con una cita en la cabeza, comprobar cómo todo va encajando de una manera que ni yo había imaginado, pues muchas veces las novelas acaban por esvcribirse solas. En mi contra, percibir mis defectos, mis vicios, de los que me resulta imposible huir, y que paradójicamente la gente podrá encontrar fascinantes el día en que la obra salga a la luz. Más tarde, si mi novela me convence, vendrá la labor de enviarla a editoriales grandes, medianas y pequeñas con una sinopsis que espero que se les haga irresistible. Y esperar unos ocho meses a tener noticias.Mientras tanto, enviarla a premios literarios grandes, medianos y pequeños, y consultar la red cuando se acerca la fecha del fallo del certamen, y comprobar que has estado cerca, o lejos, o no has estado. Y más tarde, esas cartas con el membrete de una editorial cuyo contenido conoces antes de abrirla: no encaja en nuestro proyecto. Pero ahora es momento de celebrar. Lo he vuelto a conseguir. Aún me quedan ideas en esa capa que rodea el cerebro elemental del mamífero. Y el futuro... ¿será algo repetido como el Día de la Mofeta, o esta vez por fin habrá suerte?

No hay comentarios: